Cruz Roja Colombiana Visita a la Unidad Municipal de Corinto, Cauca y se reune con UNGRD para construir bodega estratégica.

 

 

La Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, la Vicepresidente Nacional y Presidenta de la Seccional Valle del Cauca, Sra. Fabiola Pineda de Villegas y el Director Ejecutivo Nacional (e), Dr. Francisco Moreno Carrillo, visitaron la Unidad Municipal (UM) Corinto de la Seccional Cauca, con el fin de acompañar y fortalecer los procesos al interior de la UM, a través de un diálogo participativo de sus necesidades y capacidades.

En la reunión participaron representantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, Director Ejecutivo Seccional, Dr. Alexander Sánchez, el Director de Socorro Seccional, Sr. Julián Prado, y la Dama Gris, Sra. Consuelo Alvarez de Restrepo. Además de la intervención del Coordinador de la UM, Sr. Wilder Rodríguez, quien presentó un completo análisis de las acciones humanitarias que se vienen desarrollando en la región.

Durante la reunión, el Director Ejecutivo Seccional, Dr. Sánchez, impuso el botón de conmemoración de los 50 años de labor humanitaria de la Seccional Cauca a los representantes nacionales de nuestra institución.

“Continuamos visitando nuestras seccionales, unidades municipales y grupos de apoyo de todo el país, con el fin de garantizar capacidades, además de conocer sus necesidades a fin de establecer planes de fortalecimiento que redunden en beneficio para las comunidades más vulnerables y por supuesto al crecimiento de la Cruz Roja en las diversas regiones del país”, destaca la Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Al finalizar la reunión se concertó un plan de trabajo que dará respuesta a las necesidades instituciones de la Seccional en temas de agua y saneamiento; capacitación; apoyo psicosocial y fortalecimiento grupo de apoyo Corinto.

En este encuentro, el Dr. Carlos Iván Márquez se comprometió a invertir los recursos económicos que se requieran para la construcción de una bodega estratégica que estará ubicada en predios de la Seccional Cauca, en la ciudad de Popayán, con el fin de atender las emergencias que se puedan presentar en todo el departamento.