LA INSTITUCIÓN CONTARÁ CON MÁS DE 30 PERSONAS ENTRE VOLUNTARIOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA APOYAR EL EJERCICIO

CRUZ ROJA VALLE LISTA PARA PARTICIPAR EN SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca tiene listo su equipo de intervención para apoyar las acciones de atención que harán parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se llevará a cabo el día de mañana, miércoles 2 de Octubre, a partir de las 9:00 a.m. en la ciudad de Cali.

La institución estará prestando asistencia e instalará un MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes), y tendrá cerca de 30 personas entre voluntarios, personal administrativo y logístico, 4 ambulancias, 4 vehículos logísticos y equipos de comunicación para la actividad.

Las alarmas de emergencia se encenderán a las 9 de la mañana, hora en la cual el personal de la Seccional Valle del Cauca estará listo al llamado para atender personas afectadas por una fuga en uno de los  cilindros de Cloro Gaseoso que tiene las piscinas Alberto Galindo, luego de un fuerte sismo y que por el  horario, la nube de gas se dirige en sentido occidente – oriente, encontrando como primer obstáculo al Estadio Pascual Guerrero, donde se presenta en el momento un evento deportivo con asistencia de gran cantidad de personas, que se ven afectadas y que requieren ser ubicadas, atendidas y trasladadas a centros asistenciales de la capital del Valle.

Invitamos a que todas las personas, desde su lugar de trabajo, estudio o vivienda, se vincule al ejercicio de realizar evacuaciones preventivas y analizar tiempos de respuesta, organización y poder tener claros aspectos fundamentales que pueden salvar sus vidas en caso de una emergencia real”, sostuvo, Eduar Camilo Muñoz, director de la Agrupación Socorrismo de la Cruz Roja Valle.

La Cruz Roja estará presente además en el PMU (Puesto de Mando Unificado), que se ubicará en la Base Aérea, desde donde se realizará el seguimiento al simulacro en sus diferentes puntos de la ciudad, en cabeza de la Administración Municipal y de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN