s Si Desconoces su Paradero, Te Ayudamos - Cruz Roja Valle del Cauca

CRUZ ROJA VALLE TIENE ACTIVO EL PROGRAMA DE RESTABLECIMIENTO DE CONTACTOS FAMILIARES

Las personas que requieran este servicio pueden comunicarse con la sede de la Cruz Roja Valle.
La Cruz Roja reitera el llamado al respeto por la labor de la Institución y de la Misión Médica.

 La Cruz Roja Seccional Valle del Cauca desde su área de Construcción de Paz, tiene habilitado el servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares, RCF, a través del cual se emprenden acciones que buscan prevenir la separación y la desaparición de personas, restablecer y mantener el contacto entre miembros de una familia que lo han perdido por una situación de emergencia o movilización humana, las comunicaciones familiares potencian de esta manera la autoayuda y buscan disminuir la incertidumbre de conocer la suerte de seres queridos. Si Desconoces su Paradero, Te Ayudamos.

Desde el inicio de las movilizaciones sociales y los hechos de orden público hemos recibido en Cali y el departamento a la fecha, un total de 32 solicitudes para apoyar la búsqueda y generar el contacto de personas que han perdido esa comunicación entre familiares, de las cuales se han logrado 25 contactos y se sigue en la labor de los 7 restantes”, sostuvo Diego Junco, director del Construcción de Paz de la Cruz Roja Valle.

Las personas que requieran de este servicio humanitario pueden comunicarse a las líneas 3052512172 – 3052263998 – 3208576208, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

De igual forma, la Cruz Roja reitera el llamado al respeto por la vida y la dignidad de las personas, así como a la promoción por el uso adecuado del emblema de la Cruz Roja el cual debe ser utilizado solo por las personas autorizadas según la ley y la norma. Asimismo, insiste en la necesidad de respeto y protección de la Misión Médica en general, con el fin que se pueda acceder de forma segura para brindar atención y asistencia a todas las personas que lo requieran.

Construcción de Paz y Doctrina Institucional

Restablecimiento de Contactos Familiares RCF SNCRC

Mayores informes:
Comunicaciones
Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca
Carlos Andrés Bernal A.
Tel.: (2) 518 4280
Cel.: 314 870 4886