LA INSTITUCIÓN HUMANITARIA CONTINÚA LABORES DE APOYO EN BÚSQUEDA DE MENOR DESAPARECIDO EN CANDELARIA

CRUZ ROJA VALLE PIDE RESPETO A LA LABOR HUMANITARIA DE LOS VOLUNTARIOS

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca está en búsqueda del menor desaparecido en Candelaria. Desde el 29 de julio movilizó a los voluntarios del Grupo de Apoyo para iniciar labores de búsqueda. Primero recibió información del caso e inmediatamente reaccionó. La información apunta a la desaparición en riberas del río Fraile, municipio de Candelaria. Fue en el sector del Bochitolo, a 1 kilómetro del puente de la Guaca. Por favor comunidad, respeto a la labor humanitaria de los voluntarios.

El domingo 30 de julio la Seccional Valle activó su grupo de rescate acuático W- SAR. Ellos reanudan, con los voluntarios del Grupo de Apoyo, la búsqueda desde las 9 de la mañana. Lo hacen desde el puente de Bochito hacia el sector del puente de la Guaca. Estimamos que por el tiempo el cuerpo ya ha podido desplazarse hacia ese punto. Se realiza rastreo e inmersiones en el sector y búsqueda río abajo. Posteriormente se sube en un bote arenero hasta el puente de Bochitolo. Las actividades se desarrollan hasta las 4 de la tarde, como labor humanitaria a solicitud de los familiares.

Por favor, respeten la Labor Humanitaria Cruz Roja

El día lunes 31 de julio la comunidad no permitió que los voluntarios de la Cruz Roja y demás organismos de socorro realizaran la tarea. Se intentó iniciar nuevamente la búsqueda del menor, pero se impidió el ingreso a la zona. Así que la institución humanitaria hace un llamado para que todas las personas respeten la labor. Se hace de manera voluntaria. La realizan los socorristas en pro de hallar el cuerpo del joven desparecido.

Se entiende el dolor de la familia y la comunidad del sector de Candelaria. Pero las instituciones humanitarias estamos para brindar apoyo en todas estas emergencias. Así que reiteramos el llamado para que se permita al personal de rescate realizar el trabajo correspondiente”. Lo dijo Edwin Mejía Villegas, director de Socorro y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

El día de ayer, jueves 3 de agosto, la Cruz Roja Valle realizó la intervención psicosocial a la familia del menor. Lo hizo a través del grupo GAPS. Se espera seguir con la comunidad y los demás organismos de socorro la búsqueda.