LA VISITA DE RECERTIFICACIÓN SE REALIZÓ DEL 22 AL 24 DE AGOSTO 

Cruz Roja Valle nos Recertificamos en Norma ISO 9001 versión 2015

 

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca informa que recibió la visita de la auditora  Lida Santos del ente certificador  Bureau Veritas, con el fin de renovar la certificación de la Norma ISO 9001 a la versión 2015 del Sistema de Gestión de Calidad en los procesos misionales y administrativos ya certificados con los que cuenta la institución, logrando su recertificación y el reconocimiento por parte de la auditoría, así como también el cumplimiento en las normas NTC 5555:2011 y 5663:2011 para el Instituto de Educación.

Esta visita se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto con el propósito de determinar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos de la norma; además de evaluar su capacidad, alcances, riesgos, requisitos legales que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución humanitaria.

Es motivo de alegría para la Seccional Valle informar que los resultados de esta auditoría fueron satisfactorios en todas las normas auditadas, lo que nos permite renovar nuestra certificación y garantizar la mejora continua en los diversos procesos, asegurando el cumplimiento de la misión institucional y la prestación de servicios de calidad a nuestra comunidad”, sostuvo Fernando Bernal Agudelo, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Valle.

El concepto entregado por la firma BVQI Colombia Ltda. de conformidad se dio para los servicios de Laboratorio Clínico Especializado, Vacunación, Hemocentro, Rehabilitación Física, a los programas Servicios Social del Estudiantado de Juventud, Educadoras Comunitarias de la agrupación Damas Grises y el programa de Rescate Acuático de Socorrismo, así como para el Instituto de Educación.