25 VOLUNTARIOS ESTUVIERON  PRESENTES ATENDIENDO EVENTUALIDADES EN SALUD

CRUZ ROJA VALLE SE HIZO PRESENTES EN EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ 

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca participó activamente en la atención de primeros auxilios en el Festival Petronio Álvarez. Atendió a las personas que asistieron desde el miércoles 16 al lunes 21 de Agosto. El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Fueron 25 voluntarios de la Seccional entre socorristas, médicos, auxiliares de enfermería y conductores. Ellos estuvieron listos para atender las emergencias en salud durante la realización del Petronio Álvarez. Con ellos se ubicó una ambulancia básica permanente hasta el día domingo a la media noche.

Los días 16 y 19, la Cruz Roja Valle apoyó a los artistas que realizaron la prueba de sonido. Igualmente a las personas que visitaron la zona gastronómica, con la atención de salud en horas de la mañana.

También durante el Festival

Solo se ubicó un punto de atención coordinado por la Secretaria de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali. Ellos asignaron a la Cruz Roja Valle para apoyar ese puesto los días jueves 17 y Domingo 20. Los otros organismos de socorro estuvieron realizando sus labores de atención en ese punto los otros días.

“Los voluntarios de la Cruz Roja estuvieron realizando varios recorridos. Estuvieron por los puntos en los que se llevaron a cabo las presentaciones para atender situaciones adversas que se presentaron con los artistas y el público. Adicionalmente, el personal realizó acciones de prevención. Les indicó a los asistentes los puntos de cuidado”. Eso lo dijo Santiago Mejía, Coordinador de Servicios Especiales de la Cruz Roja Valle.

La Cruz Roja recomendó a las personas asistir en ropa cómoda. También mantener hidratados, portar los documentos de identidad, tener especial cuidado con menores de edad y tener presente dónde estaban ubicados los puntos de atención. Eso en caso de requerir primeros auxilios.