LA INSTITUCIÓN CONTARÁ CON MÁS DE 50 PERSONAS ENTRE VOLUNTARIOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA ENTRENARSE EN EL EJERCICIO NACIONAL DE EMERGENCIAS

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca como organismo de socorro, así como referente de Gestión de Riesgos en la región, está preparada para intervenir y apoyar las acciones de atención que se desarrollarán en el 7to Simulacro Nacional de Emergencias que se realizará el miércoles 24 de Octubre del 2018 a partir de las 9:00 a.m. hasta aproximadamente 3:00 p.m.

La institución actuará como el primer organismo de respuesta para las actividades del simulacro en el Hospital Universitario Evaristo García, disponiendo de varias ambulancias medicalizadas, equipos de rescate, un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes (MEC) y 50 personas entre funcionarios, voluntarios y personal logístico especializado.

La Cruz Roja apoyará acciones del simulacro en los municipios en los que tiene presencia institucional como Buga, Tuluá, Yumbo, Jamundí, Palmira, Andalucía, Obando, Cartago, Candelaria, Zarzal, La Paila,  Guacarí y Riofrío, en actividades de prevención e intervención en diferentes locaciones, empresas y escuelas ubicadas en la región, se ejecutarán planes de evacuación y primera atención en salud.

En esta ocasión el simulacro tiene previsto reaccionar ante un posible sismo a gran escala, recoger las experiencias y cubrir las debilidades que se identifiquen en diferentes niveles.

“Entre todos los riesgos que más conciernen a la ciudad de Cali se encuentran los sismos, por su ubicación geográfica, estos ejercicios requieren la coordinación y atención de la población; hacemos un llamado a que los simulacros no sean llevados a cabo únicamente por las empresas o sus colaboradores, sino también y es prioritario que sea asumido por las personas del común, las familias, cada integrante debe estar dispuesto a reaccionar, activar y tener en cuenta los planes familiares de emergencia”

enfatizó, Edwin Mejía Villegas, Director de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Simulacro Nacional 2018

6to Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Mayores informes
Sebastián García Valenzuela
Comunicación y Mercadeo
Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca
Tel: +57 (2) 518 4280
Celular: +57 (2) 300 269 3429