LA ENTREGA DE ESTE IMPORTANTE PREMIO SE LLEVARÁ A CABO EL 9 DE NOVIEMBRE EN TURQUÍA 

CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD DE LA SECCIONAL VALLE RECIBE PREMIO JUVENTUD EN ACCIÓN DE LA IFRC

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca se complace en hacer pública una excelente información para la región. La Agrupación Juventud, en representación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, ¡ha sido ganadora de una convocatoria! Obtuvo el Premio Juventud en Acción, en la Categoría Promoción de la Inclusión Social y de una Cultura de No Violencia y Paz. Dicho reconocimiento lo entrega la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La postulación de la Seccional a este importante reconocimiento mundial tuvo una denominación. Se llamó “Programa humanitario por Cali, acciones para el fortalecimiento y mitigación de los riesgos urbanos en jóvenes de comunidades afectadas”. El resultado fue exitoso. Se le dio el reconocimiento que hoy tienen a nivel global las acciones humanitarias de nuestros voluntarios.

Es un orgullo que el trabajo de nuestros voluntarios  juveniles haya sido reconocido por la Federación. Ese trabajo se expresa a través del  Programa Humanitario. Y hoy a ellos se les otorga este maravilloso premio. Tendré el honor de recibirlo en Turquía. Nos llega en un momento muy oportuno, para engrosar la celebración de los 50 años de la Agrupación en la Seccional”, indicó Fabiola Pineda de Villegas. Ella es la Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca.

La labor de los voluntarios Juveniles en este proyecto se enfocó en:

  • Promoción de la cultura de no violencia y paz
  • Formación de mediadores de calle en instituciones educativas
  • Acciones para la promoción de la salud sexual
  • Reducción del estigma y la discriminación
  • Derechos sexuales y reproductivos

Esto benefició a cerca de mil niños y jóvenes. “Este reconocimiento es gracias a la labor que todos los días desarrollan nuestros voluntarios Juveniles. Ellos durante 50 años han venido trabajando de manera desinteresada en pro de las comunidades más vulnerables de nuestra región. Y en este caso específico con los niños y jóvenes en situación de riesgos urbanos en el sector de Potrero Grande, al oriente de Cali. Con ellos trabajamos en prevención y formación”, puntualizó, Carlos Rodrigo Ballesteros, director de la Agrupación Juventud de la Cruz Roja Valle.

La entrega de este importante premio se llevará a cabo el 9 de noviembre. Será durante las reuniones estatutarias de Antalaya, en Turquía.

También te puede interesar: Sitio WEB oficial Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja | Página de la agrupación.