Política Integrada del Sistema de Gestión

En Cruz Roja Colombiana Seccional Valle de Cauca estamos comprometidos a servir con integridad, direccionando nuestros esfuerzos hacia las poblaciones vulnerables de la región, enfocados en prevenir y aliviar en todas las circunstancias el sufrimiento humano. Para lograrlo brindamos oportunamente servicios en Prevención, Salud, Educación, Atención de Desastres según las necesidades de nuestros beneficiarios, estudiantes y/o clientes, mejorando continuamente la efectividad de los procesos del sistema integrado de gestión y así contribuir a la sostenibilidad de la institución.

Ofrecemos programas educativos de calidad para la formación de competencias laborales; preparando a nuestros estudiantes para su desempeño en el entorno productivo, económico y social.

Reconocemos nuestro talento humano como el principal elemento de la organización esforzándonos en promover su salud y prevenir la ocurrencia de lesiones y enfermedades a nuestros empleados, visitantes, contratistas y demás partes interesadas, procurando establecer controles gracias a la identificación de peligros, la valoración de riesgos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsa a promover un alto grado de sensibilización y conciencia en la prevención de la contaminación y la determinación de objetivos que permitan controlar los aspectos e impactos ambientales promocionando el uso responsable de los recursos naturales.

Buscamos una sociedad más justa e incluyente, con mayores oportunidades para todos, en la que nuestros colaboradores propicien como líderes sociales cambios positivos en la comunidad, a través de un ejemplo de vida basado en el cumplimiento de la filosofía institucional, la legislación aplicable vigente y satisfaciendo a nuestras partes interesadas.