PARTICIPANTES  RECIBIERON CAPACITACIÓN EN  PLAN DE LECCIÓN PARA INTERACTUAR CON LA COMUNIDAD 

CONTINÚA PROCESO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN TALLER TOT, 3ER DÍA DE CAPACITACIÓN.

En el tercer día del Taller de Formador de Facilitadores, los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana recibieron capacitación en la lección “Método, Modo y Técnica”. Eso por parte del orientador Juan Carlos Rocha. Él enseñó herramientas didácticas para utilizar en las capacitaciones que lleven a cabo los facilitadores en sus respectivas regiones.

Estas herramientas se enfocan en ayudas visuales para lograr que el conocimiento transmitido sea recibido adecuadamente. La manera de organizar fotografías, uso de material audiovisual y gráficos en diapositivas, fueron las sugerencias.

“Se ha demostrado que la manera de transmitir el conocimiento y sus dinámicas influyen mucho en el proceso cognitivo de la persona. Es por eso que el módulo es muy importante para que los próximos facilitadores tengan mejor acercamiento a la comunidad. También menos resistencia al cambio de conducta que se origina a partir de las metodologías tratadas”. Lo dijo el orientador, explicando la importancia de la forma en que se debe desarrollar el aprendizaje.

Módulo denominado “Plan de Lección”

En él, los voluntarios se instruyeron en la manera de preparar y presentar los nuevos conocimientos a las comunidades. Esta metodología contiene diferentes componentes: Introducción, desarrollo, repaso y evaluación. Esas son las etapas a tratar en la preparación.

Finalizando la jornada, los asistentes se dividieron en grupos para realizar un foro. Así evaluaron herramientas del curso, unificaron criterios y opiniones. Además realizaron propuestas de mejora del contenido programático.

Para conocer más sobre la labor humanitaria de Cruz Roja Colombiana.

Más sobre el 2do día del taller (TOT)