PARA ELECCIONES DEL DOMINGO MARZO 11, CRUZ ROJA VALLE TIENE LISTO PLAN DE CONTINGENCIA

ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA LA COMUNIDAD PUEDE COMUNICARSE CON LA LÍNEA 132

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca dispondrá este fin de semana de elecciones, de Planes Locales de Contingencia. Con ellos busca atender las eventualidades que se pueden generar en Cali y los 22 municipios del departamento. En ellos tenemos presencia institucional. También buscamos apoyar en donde no se cuenta con la representación de la entidad.

Los Planes de Contingencia consisten en la activación de redes de comunicación entre organismos de socorro y Unidades Municipales y Grupos de Apoyo. También cuentan con la disponibilidad de 48 voluntarios para toda la jornada y un grupo adicional de 15 socorristas y personal administrativo el día de las elecciones en Cali, disponibles las 24 horas en la sede de San Fernando.

Edwin Mejía Villegas, director de Socorros y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, indicó: «El alistamiento del personal de la Institución se realizará desde el día viernes 9 a partir de las 8:00 p.m. Irá hasta el lunes 12 de Marzo a las 7 de la mañana. Además se realizarán recorridos por los puntos de votación con una ambulancia y un vehículo de rescate”.

Los ciudadanos que necesiten la colaboración de los socorristas y voluntarios, la pueden obtener a través de la Central Integrada de Telecomunicaciones – CITEL. La línea de emergencia es la 132. También en los números 5184201 – 02, que operará las 24 horas.

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co