BALANCE DE ATENCIONES EN SALUD DURANTE EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca realizó apoyo en la cobertura de atención y prevención en salud en la versión XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, de la ciudad de  Cali, del 15 al 20 de Agosto del 2018.

“El personal de la Institución ubicó puestos de  enfermería en la  zona de conciertos, además los voluntarios de la Cruz Roja realizaron recorridos por la unidad deportiva brindando atención, tanto a los artistas como al  público asistente al  evento”, sostuvo Santiago Mejía, Coordinador de Servicios Pre-hospitalarios de la Cruz Roja Valle.

En total 199 voluntarios, 34 tecnólogos en Atención Pre-Hospitalarias, 11 coordinadores, 10 conductores, 10 médicos y 5 enfermeros jefes, conformaron el grupo de apoyo que atendió las labores de primeros auxilios y cuidado de la salud durante los 6 días que duró el festival.

Durante el XXII Festival Petronio Álvarez 2018, la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca realizó un total de 72 atenciones y 4 traslados asistenciales a clínicas establecidas; 31 Hombres – 37 Mujeres y 4 menores de edad fueron atendidos en el transcurso de las actividades.

Preparación para el Festival

Info del sitio WEB del festival