Boletín de Noticias
036 - 20
16 de Mayo de 2020 

EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON TODOS LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ESTAS ACTIVIDADES 

CRUZ ROJA VALLE APOYA ACCIONES DE DESINFECCIÓN Y PREVENCIÓN EN CALI

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca ha venido apoyando a la Alcaldía de Santiago de Cali y a la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal con actividades de desinfección, perifoneo y enseñando a la comunidad a realizar el adecuado lavado de manos para evitar el contagio por COVID-19, en varios sectores de la capital del Valle, en conjunto con los demás organismos de socorro. Personal Cruz Roja Desinfecta Barrios en Cali.

Con estas acciones se han impactado a los habitantes de los barrios El Porvenir, 7 de Agosto, Joaquín Paz Borrero, San Pascual, en la Estación de Policía Frey Damián  y una intervención en la galería Santa Elena, foco donde se han presentado varios casos de contagio por el virus.

Para esta actividades hemos contado con la participación de más de 20 personas entre personal voluntario y administrativo, entrenado y calificado, además de tener el acompañamiento de una ambulancia básica, una camioneta y un vehículo de transporte de personal, cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, sostuvo Edwin Mejía Villegas, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

Estas intervenciones en comunidad se seguirán llevando a cabo en los barrios y sectores de la ciudad que han presentado mayor número de casos confirmados de COVID-19, haciendo el llamado para aumentar los cuidados, el uso adecuado del tapabocas, el permanente lavado de manos, el distanciamiento social y la invitación a quedarse en casa.

¿Quieres Donar Sangre? Déjanos tus datos
Conozca las acciones Pte. 2
¿Te interesa la educación virtual? Conoce nuestra oferta acá

 GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN