ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA LA COMUNIDAD PUEDE COMUNICARSE CON LA LÍNEA 132

Cali, Colombia. La Cruz Roja Valle dispondrá de Planes Locales de Contingencia. Lo hará para atender eventualidades en Cali y los 24 municipios donde tiene presencia institucional en este fin e semana de elecciones. También para apoyar en donde no se cuenta con la representación de la entidad.

Los Planes de Contingencia consisten en la activación de las redes de comunicación. Une a todos los organismos de socorro y la Unidades Municipales y Grupos de Apoyo. Además contará con la disponibilidad de 20 voluntarios el día de las elecciones en Cali. Y 7 más disponibles las 24 horas en la sede de San Fernando.

Igualmente se tendrá un cubrimiento especial el día domingo en el Coliseo Francisco Chois. Allí se ubicará un Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes, MEC. Contará con 10 voluntarios y una ambulancia básica para prestar atención inicial en salud a quien lo requiera.

Edwin Mejía Villegas, Director de Socorros de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, indicó: “El alistamiento del personal de la Institución se realizará desde hoy viernes 30 de septiembre hasta el próximo martes 4 de Octubre a las 7:00 de la mañana. Se tendrá un Puesto de Mando Unificado en la sede de la Cruz Roja el día domingo desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

Los ciudadanos que necesiten de la colaboración de los Socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Seccional Valle lo pueden hacer a través de la Central Integrada de Telecomunicaciones – CITEL, a la línea de emergencia 132 o a los números 5184201 – 02, que operará las 24 horas.

Más sobre el Voluntariado en la Cruz Roja seccional Valle del Cauca

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN