Este jueves 11 de julio en la sede de la Cruz Roja Valle desde las 11:00 de la mañana 

CRUZ ROJA COLOMBIANA ENTREGA NUEVAS

UNIDADES MÓVILES DE CAPTACIÓN DE SANGRE

 

Cali, Colombia. La Presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez y el director Ejecutivo Nacional, Francisco Moreno, estarán este jueves 11 de julio en la sede de la Cruz Roja en Cali, realizando la entrega oficial de tres (3) unidades móviles de captación de sangre para las Seccionales Caldas, Quindío y Valle del Cauca, encaminadas al fortalecimiento en los servicios de salud para estas Seccionales.

El acto formal de entrega, que iniciará hacia las 11 de la mañana, contará con la presencia de la I Vicepresidenta de la Cruz Roja Colombiana y Presidenta de la Seccional Valle del Cauca, Fabiola Pineda de Villegas, el Presidente de la Seccional Caldas, Dr. Fabián Escobar Montoya, el Presidente de la Seccional Quindío, Ing. Carlos Hernán Arias Betancourth, el director Ejecutivo Seccional Valle, Fernando Bernal, directivas, voluntarios y empleados de la Seccional Valle.

Para la Cruz Roja Colombiana la entrega de estas unidades hace parte de uno de los grandes logros que hemos llevado a cabo en los últimos dos años y es el de distribuir de manera equitativa para todas las Seccionales por primera vez en la historia, los excedentes de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, por valor de $ 4.570 millones de pesos, de los cuales $1.750 millones corresponden a la adquisición de 5 Unidades Móviles de Captación de sangre ”, sostuvo Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana.

Recibir esta unidad móvil es para la Seccional Valle de gran importancia, ya que entra a fortalecer la capacidad del Hemocentro de llegar a más lugares para sensibilizar y hacer captación de donantes voluntarios y altruistas, tendremos la posibilidad de hacer una mayor presencia en la ciudad y el departamento, de esta manera seguiremos ofreciendo unos espacios cómodos, modernos para los donantes, que cumplen con las normas establecidas por los entes de control”, indicó Fabiola Pineda de Villegas, I Vicepresidenta de la Cruz Roja Colombiana y Presidenta de la Seccional Valle del Cauca.

Con el arribo de esta nueva móvil podremos llegar a muchos más espacios, brindándoles a los donantes una nueva y mejorada experiencia en el proceso de la donación de sangre, de la misma manera actualizamos nuestras móviles para tener una atención más segura y con la calidad que nos caracteriza. Agradecemos el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, de la Lotería y de la Seccional Valle en este proyecto, enfocado en la labor diaria de construir cultura de donación voluntaria y habitual de componentes sanguíneos”, sostuvo Carolina Ojeda directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

 

La Cruz Roja Valle suple el 70% de las necesidades de sangre del departamento y tiene a cargo las IPS más grandes del Valle que la requieren, es por este motivo que el fundamental contar con el acto solidario de donantes repetitivos y habituales en toda la región.