La MISIÓN de la Cruz Roja en el Valle del Cauca

 

La Cruz Roja en el Valle del Cauca busca transformar vidas movilizando el poder de la humanidad

 

Misión de la Cruz Roja Colombia

 

 

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias. Se logra fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Alineación y coherencia: Está alineada con la misión y estrategia 2020. Salvar vidas, cambiar mentalidade, prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Alineación con el contexto del país: En Colombia, la SNCR logra ese propósito fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario,

Nuestro mayor valor ¿Cuál es nuestra promesa de valor? ¿Qué la hace diferente a otras organizaciones humanitarias? el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

 

 

La VISIÓN de la Cruz Roja del Valle del Cauca

 

 

Cambiar el mundo transformando el corazón de la humanidad para formar un legado valioso que impacte las nuevas generaciones.

 

 

Visión de la Cruz Roja Colombia

 

En 2020 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será una institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país, en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y en el mundo, por su contribución a la cultura de la paz y la reconciliación, al fortalecimiento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Características Institucionales que hacen la diferencia con otras organizaciones:

Institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación,

Reconocimiento: la SN buscará consolidar su posición y reconocimiento en 2 ámbitos: En el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Focaliza su actuación en los impactos y no en acciones aisladas y por eso busca:

Contribuir a la paz y la reconciliación, al desarrollo de resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.