EDUCADORAS COMUNITARIAS: LA INSIGNIA DE LA ACCIÓN VOLUNTARIA
EN FAVOR DE LOS MÁS VULNERABLES.

130 MADRES CABEZA DE FAMILIA DEL ORIENTE DE CALI, CAPACITADAS POR LAS DAMAS GRISES DE LA CRUZ ROJA VALLE

 

La Cruz Roja Seccional Valle del Cauca en su ardua labor por fortalecer la acción humanitaria, por medio de la agrupación Damas Grises, continúa promoviendo actividades en favor de los más vulnerables. Esta vez, desarrollando estrategias de mejoramiento a través del programa Educadoras Comunitarias, que capacitó un nuevo grupo de madres cabeza de hogar en el barrio Potrero Grande en la ciudad de Cali.

El evento que se realizó el pasado 18 de febrero, en la Institución Educativa Nelson Garcés Vernaza, contó con la participación de 13 voluntarias Damas Grises y voluntarias Socorristas del programa Edad Dorada. Además, de las 130 mujeres emprendedoras quienes decidieron forjar  habilidades en costura, pintura, manicure y otros cursos dictados por la agrupación desde el mes de junio hasta la fecha, con el objetivo de transformar su entorno y desarrollo personal.

Durante la actividad, las beneficiadas de cada curso expusieron sus trabajos finales, muestra de su proceso de formación, donde ellas mismas manifiestan lo alegres que se sienten porque ahora son productivas y están generando ingresos con los productos realizados.

Tal es el caso de Nina Ramírez, miembro de la comunidad, quien asegura que “después de este proceso de preparación he iniciado un nuevo proyecto de negocio en el que vendo todo lo que he diseñado y aprovecho todo lo aprendido”.  Ahora, con su diploma en mano, Nina culmina esta etapa con total satisfacción.

Con buenos resultados, Marlen de Reyes, Dama Gris y Coordinadora de la actividad, manifiesta que “nos sentimos muy complacidas por el buen desempeño, compromiso y entrega que tuvieron las madres cabeza de familia a lo largo del camino. También, esperamos contar con una buena participación por parte de la comunidad en las próximas inscripciones para que se logren nuevos proyectos”.

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja define así

La labor de nuestras Damas Grises como Educadoras Comunitarias