TODOS UNIDOS SALVANDO VIDAS

CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO A DONAR SANGRE Y PLAQUETAS

 

Cali / Valle del Cauca. El Hemocentro de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca hace un llamado a toda la comunidad para que se acerquen a sus unidades móviles de donación de sangre que estarán recorriendo la ciudad y municipios del Valle, así como en la sede principal para que realicen su acto solidario de salvar vidas.

Hacemos este llamado a la comunidad ya que por la fuerte temporada invernal que estamos pasando, los donantes han disminuido considerablemente por el alto número de personas con afecciones respiratorias, generando bajo stock de componentes sanguíneos para atender las necesidades de las clínicas y hospitales que atiende  la institución, en especial los grupos negativos, por algunos casos de pacientes que están requiriendo este tipo de sangre”, sostuvo Carolina Ojeda, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Las personas que deseen realizar su donación podrán acercarse este jueves 24 de Mayo al Parque Bolívar, en el municipio de Tuluá de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., el viernes 25 de Mayo  en la estación MIO Universidades de 2:00 p.m. a 8:00 p.m y el sábado 26 de Mayo en el centro comercial 14 de Calima de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., en el centro comercial Centenario de  2:00 p.m. a 7:00 p.m. y en el Supermercado Metro la 70. Además de la sede de la Cruz Roja en la Cra 38 Bis 5-91 San Fernando, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los  Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen donar sangre son: Ser mayor de 18 años, pesar 50 kilos o más, presentar su documento de identidad, no haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad; de esta manera con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.

https://www.youtube.com/watch?v=pnLzlFrT_iQ
https://www.youtube.com/watch?v=MTjzbg0Kc9o&t=4s

 

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co