TODOS UNIDOS SALVANDO VIDA

Cruz Roja Valle hace un llamado a la solidaridad y solicita apoyo de donantes de sangre

Cali / Valle del Cauca. El Hemocentro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca hace un llamado a toda la comunidad para que se acerquen a sus unidades móviles de donación de sangre que estarán recorriendo la ciudad y municipios del Valle, así como en la sede principal para que realicen su acto solidario de salvar vidas.

Hacemos este llamado a la comunidad ya que se necesita en este momento sangre, en especial los grupos negativos, por algunos casos de pacientes que están requiriendo este tipo y en estos momentos no hay stock de componentes para atender las necesidades de las clínicas”, sostuvo Carolina Ojeda, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Las personas que deseen realizar su donación podrán acercarse este sábado 13 de abril a la plazoleta principal de la del municipio de Trujillo, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., también en la universidad Uniminuto en el municipio de Buga de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  y en la sede de la Cruz Roja Valle en la Cra 38 Bis 5-91 San Fernando, de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los  Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen donar sangre son: Ser mayor de 18 años, pesar 50 kilos o más, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud; de esta manera con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.

Invitación a donar sangre

Aquí puedes Donar Sangre

 

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN