ESTE  30 DE NOVIEMBRE SE ENCIENDE 

Árbol de Navidad por la Vida

La Solidaridad Fluye por tus Venas

CAMPAÑA QUE BUSCA SUPLIR NECESIDADES DE
COMPONENTES SANGUÍNEOS EN EL  FIN DE AÑO
 

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca por cuarto año consecutivo lanza la campaña Árbol de Navidad por la Vida, que La Solidaridad Fluye por tus Venas. Se trata de una invitación este 30 de Noviembre para que la comunidad en general done sangre y plaquetas durante ésta época de fin de año. El lanzamiento se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en la sede de la institución ubicada en la Cra. 38 Bis 5-91 San Fernando. Durante ese día se realizará una jornada de donación.

El propósito es superar la difícil y  habitual situación que se presenta en diciembre, cuando se requieren en promedio entre 2.700 y 3.000 unidades y generalmente se captan  en promedio 2.000, esto de acuerdo a  las estadísticas del año 2015, donde se logró responder a la demanda de sangre en  un 60% de acuerdo a la  captación necesaria para poder suplir las necesidades de la región.

La donación se reduce a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de enero, lo que significa un mes en el que las necesidades de transfusión continúan y la población en general se enfoca en otras actividades de descanso y celebración y las donaciones bajan considerablemente.

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle trabaja una estrategia que busca movilizar a las personas hacia la donación voluntaria y altruista de sangre, y como una forma de llamar la atención de la población caleña y vallecaucana, se ubicará en su sede principal en la fachada sobre la Calle 5ta, un árbol de navidad, que para esta ocasión, se  realizó  con elementos reciclables, 2.000 cds y 1.000 botellas plásticas para dar forma a un árbol de 7 metros de alto.

Esta campaña denominada ÁRBOL DE NAVIDAD POR LA VIDA, QUE LA SOLIDARIDAD FLUYA POR TUS VENAS, DONA SANGRE DONA PLAQUETAS,  originalmente realizada en Cali fue adaptada por la red de Bancos de sangre a nivel nacional una invitación a obtener más de 3.000 donantes de sangre, los cuales podrán acercarse a la sede de la Cruz Roja Valle ubicada en el barrio San Fernando, a una de nuestras unidades móviles o campañas que se desarrollarán en barrios, parques, centros comerciales, empresas, universidades, municipios, durante todo el mes de diciembre y enero”, sostuvo Miguel Escobar Mosquera, director del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Finalmente la persona que haya apoyado nuestra labor recibirá una estrella de navidad, también desarrollada en material reciclable, que podrá ubicar como adorno en su casa, en su árbol de navidad o como elemento decorativo de esta bella época del año, que será el recuerdo de su acto solidario en pro de ayudar a salvar la vida de muchas personas.

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Mayor información donosangre.org.co