Cerca de doce mil personas se han beneficiado del programa Humanitario por Cali en el oriente de la ciudad.

Damas Grises invitan el 13 de mayo a jugar Golf por la Cruz Roja en el Club Campestre.

El 17 de mayo la Cruz Roja ubicará 31 mesas en diferentes puntos de Santiago de Cali.

El 20 de mayo, en la segunda jornada habrá 19 mesas  en centros comerciales.

 

Cali – Valle del Cauca. Banderita por las Madres Cabeza de Hogar. Hace 53 años la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca celebra el Día de la Banderita. En los últimos 3 años los recursos donados por los caleños han sido destinados para el programa Humanitario por Cali que desarrolla la entidad en el barrio Potrero Grande en la comuna 21 al oriente de la ciudad.

Daisy Chocó, es una de las doce mil personas beneficiadas por la iniciativa cuyo propósito es transformar vidas y construir sueños a niños, jóvenes y adultos. “Yo sé que en  el día de mañana vamos a ser microempresarias y nos van a conocer no sólo como las mujeres de Potrero Grande, donde hay más violencia en la ciudad, sino como las mujeres emprendedoras echadas para adelante, gracias Cruz Roja Valle del Cauca”, concluyó.

El programa Humanitario por Cali es desarrollado por  personal voluntario de la Cruz Roja a través de  jornadas de capacitación a madres cabeza de familia y desplazados, en manualidades, talleres de sexualidad, hábitos saludables de vida, VIH, Derechos Humanos, Paz, Acción y Convivencia y  trabajo en equipo, entre otros.

La primera actividad en el mes de La Banderita  es  Juega golf por la Cruz Roja, en alianza con el Club Campestre de Cali. El 13 de mayo se invita a los socios del Club y que practican este deporte para que donen y apoyen al Programa Humanitario por Cali que desarrolla la entidad de socorro.

Este evento hace parte de una serie de acciones que realizaremos durante mayo, considerado el mes de la Cruz Roja, donde esperamos la solidaridad de los vallecaucanos. Sea esta la oportunidad para agradecerles por su generosidad y aprecio por nuestra institución.”, señaló Fabiola Pineda de Villegas, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Valle.

La segunda jornada del Día de la Banderita será el miércoles 17 de mayo, se ubicarán 31  mesas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad; y el día 20 se dispondrán 19 mesas en los centros comerciales de la capital del Valle para la recolección de fondos destinados a las actividades que desarrollan las Damas Grises con las madres cabeza de hogar de Potrero Grande.

Puntos  de donación 17 de mayo. INFIVALLE Antiguo Museo de Historia Natural, Hotel Intercontinental, Supermercado Rapimerque el Peñón, El Tesoro Centro Comercial, Alcaldía Municipal Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Autos SURA Norte, Centro Comercial La Pasarela, La 14 Avenida 6ta, Centrales de Transportes, Instituto de Educación Cruz Roja, La 14 del  Limonar, Carulla Cañas Gordas Pance, Fundación Clínica Valle del Lili, Comfandi Guadalupe, Carulla San Fernando, Notaría 4ta, Clínica Rey David, Edificio Centro Empresarial, Centro Médico Imbanaco y Nueva sede Imbanaco, Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, Mercamio Súper Mercado, Edificio Vida, Clínica Sebastián de Belalcázar, Hotel Dann Carlton, Hotel Marriot, Edificio Las Fuentes, Centro Comercial Holguines, Olímpica Tequendama y Carulla Pance.

Puntos de donación 20 de mayo. Centro Comercial Único, La 14 de Calima, Éxito la Flora, Centro Comercial  Chipichape, Price Smart Norte, Centenario Centro comercial, Éxito San Fernando, Centro Sur Plaza, Cosmocentro, Palmetto Plaza Centro Comercial, Premier El Limonar, La 14 de Pasoancho, La 14 Valle del Lili, Centro Comercial Jardín Plaza, Unicentro, Price Smart Sur, Pasaje Cali, Pacific Mall, La Estación. 

Datos de interés

* 2.000 Alcancías  * 150.000 Banderitas

* 500 personas (voluntarios/as y estudiantes)

* 31 mesas miércoles * 17 mesas en Centros comerciales / Sábado

Síguenos en:

Twitter: @Cruzrojavalle
Facebook: Cruz Roja Valle  
Instagram: cruzrojavalle 

Juega Golf por la Cruz Roja Valle

Ponte la Banderita este 17 y 20 de mayo

Sobre el Programa Humanitario Por Cali