En Navidad Ilumina la Vida

ESTE  1 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO COMERCIAL COSMOCENTRO
LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE FIN DE AÑO
 

CAMPAÑA DEL HEMOCENTRO DECEMBRINA: EN NAVIDAD ILUMINA LA VIDA, DONA SANGRE DONA PLAQUETAS

 

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca lanza este 1 de diciembre la campaña: En Navidad Ilumina la Vida, dona Sangre, dona Plaquetas, con una gran actividad y jornada de donación de sangre en el Centro Comercial Cosmocentro, desde las  2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., que contará con el acompañamiento de voluntarios de la institución que realizarán pintucaritas, globoflexia, recreación y entrega de velitas a todas las personas en este día, como un representación de dar en navidad un poco de luz a quien más lo necesite.

El propósito es superar la difícil y  habitual situación que se presenta en diciembre, cuando se requieren entre 2.700 y 3.000 unidades y generalmente se captan en promedio 2.000, esto de acuerdo a  las estadísticas del año anterior, donde se logró responder a la demanda de sangre en un 65% de acuerdo a la captación necesaria para suplir las necesidades de la región.

La donación se reduce a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de enero, lo que significa un mes en el que las necesidades de transfusión continúan y la población en general se enfoca en otras actividades de descanso y celebración y las donaciones bajan considerablemente.

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle trabaja una estrategia que busca movilizar a las personas hacia la donación voluntaria y altruista de sangre, y como una forma de llamar la atención de la población caleña y vallecaucana, realizaremos la Caravana de la Vida, que significa la toma de diferentes centros comerciales de la ciudad y en municipios cercanos, participando en actividades con el personal voluntario y con grupos artísticos apoyados por la Cruz Roja Valle.

Los requisitos mínimos para donar sangre son: Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, presentar su documento de identidad, no haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad  y no haber estado en zona endémica ni realizado procedimientos con agujas en el último año; de esta manera con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.

Esta campaña denominada EN NAVIDAD ILUMINA LA VIDA, DONA SANGRE DONA PLAQUETAS, es una invitación a obtener más de 3.000 donantes de sangre, los cuales podrán acercarse a la sede de la Cruz Roja Valle ubicada en el barrio San Fernando, a una de nuestras unidades móviles o campañas que se desarrollarán en barrios, parques, centros comerciales principalmente, empresas, municipios, durante todo el mes de diciembre y enero”, sostuvo Carolina Ojeda, Coordinadora Técnica del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Finalmente la persona que haya apoyado nuestra labor recibirá una velita de navidad como elemento decorativo de esta bella época del año, que será el recuerdo de su acto solidario en pro de ayudar a salvar la vida de muchas personas.

donación sangre caliEn Navidad Ilumina la Vida

Conoce cuándo y dónde tenemos campañas de donación de sangre en todo el Valle del Cauca aquí.

Recommended Posts