18 Y 19 DE MAYO, HAZ TU DONACIÓN EN CENTROS COMERCIALES
Y SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD

Bono Banderita, una alianza con la Lotería de la Cruz Roja Colombiana

Cali – Valle del Cauca. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca tradicionalmente realiza en mayo, su fiesta de la Banderita, este año contará además con  una serie de actividades en las cuales compartirá su emblema y espera recibir de la comunidad  una donación, la cual reinvierte en acciones humanitarias con las comunidades que más lo requieren.

La primera jornada del Día de la Banderita será el jueves 16 de mayo, donde se ubicarán 8 mesas distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad; y la segunda jornada se realizará los días 18 y 19 del mismo mes, donde se dispondrán 19 mesas en los  principales centros comerciales y supermercados de la capital del Valle, para la recolección de fondos, en 7 de ellos se realizarán actividades con los perros de rescate, un muro de escalar, pintucaritas y globoflexia, presentaciones artísticas, toma de presión arterial y jornadas de donación de sangre”, sostuvo Fabiola Pineda de Villegas, Presidenta de la Cruz Roja Valle.

Bonos Banderita: Con el objetivo de diversificar los recursos para el cumplimiento de la misión de la Cruz Roja Colombiana, este año se implementará una nueva iniciativa para “Banderita 2019”, a través de una campaña de recaudo en coordinación con la Lotería de la Cruz Roja, la cual se llevará a cabo con un sorteo especial, denominado “Bono Banderita”, con un premio mayor de $5 mil millones,  de una sola fracción, con raspa y gana, por un valor de $10.000.

Esta actividad será apoyada por los voluntarios y empleados, que ubicarán un punto de venta de los bonos en la sede de la Cruz Roja Valle y estarán en diferentes puntos y eventos de ciudad ofreciéndolos con el fin de seguir apoyando la labor humanitaria de la Cruz Roja, la fecha de sorteo será el 18 de junio. 

 Juega Golf por la Cruz Roja: Dentro de las actividades que realiza la Cruz Roja Valle en este mes de mayo, se destaca el Juego de Golf a beneficio de la Seccional, el cual se lleva a cabo con el apoyo del Club Campestre de Cali desde hace 6 años, en donde los socios que practican este deporte, hacen una donación a la Institución, con el fin de seguir apoyando a las comunidades que más lo necesitan.

 Puntos de donación jueves 16 de mayo: En esta primer jornada de Banderita se ubicarán 8 mesas en Infivalle, Imbanaco en sus dos sedes, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, sede Cruz Roja Valle, Hotel Intercontinental y en el Centro Comercial El Tesoro, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En estos puntos el personal de la Cruz Roja estará debidamente uniformado, con su respectivo carné y los estudiantes de los colegios que apoyan tendrán un brazalete que los identifica.

 Puntos de donación 18 y 19 de mayo: Centro Comercial Chipichape, Unicentro, Cosmocentro, Jardín Plaza, Único, 14 de Calima, Centenario, Pacific Mall, Palmeto, La Estación, La 14 Valle Del Lili, La 14 Pasoancho, Éxito San Fernando, Éxito Flora, Centro Comercial Premier Limonar, Comfandi Guadalupe,  Alkosto, 14 De La Avenida Sexta, Carulla Pance.

Desde hace 6 años la Cruz Roja en Cali viene desarrollando el Programa Humanitario, que se lleva a cabo en el oriente, y cuyo objetivo es trabajar con la comunidad vulnerable para mejorar su calidad de vida, beneficiando a más de 3.500 personas, a través de proyectos productivos, acciones de reconciliación y paz, convivencia, promoción de actividades culturales, entre otros importantes aspectos, por lo que se hace el llamado a que la comunidad apoye y realice su donación en estas importantes actividades”, puntualizó la Dama Gris, María Victoria Rojas de Larsen, Coordinadora del Día de la Banderita.

Video Banderita 2019