‘EL MINDO’ #SalvoVidasEnLaU SE UNE AL LLAMADO DE COMPARTIR VIDA A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE  

CAMPAÑA MASIVA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL 12 AL 16 DE MARZO EN LA JAVERIANA

Cali, Colombia. El Hemocentro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca tiene estrategias para motivar a personas a que donen sangre. Es un acto voluntario en busca de salvar vidas. Y bajo ese idea contará con el apoyo de reconocido Instagramer Armando Ortiz, más conocido como  El Mindo: #SalvoVidasEnLaU.

El Mindo, un influenciador, con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, se unirá a donar sangre. Convocará a su audiencia para salvar vidas y dejar de lado los mitos y vencer los miedos. Son ellos los principales motivos por los cuales la comunidad no dona”, sostuvo Carolina Ojeda, coordinadora Técnica del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Del 12 al 16 de marzo, la institución tendrá dispuesta logística y personal, tanto voluntario como del Banco de sangre, en una gran jornada masiva de donación. Será en la Pontificia Universidad Javeriana. Allí atenderá a la comunidad estudiantil y tendrá actividades complementarias. Dentro de ellos está la presencia de los perros de rescate y el acompañamiento de «El Mindo» en las instalaciones (jueves 15 de marzo).

Los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen donar sangre son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Presentar su documento de identidad
  • No haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad
  • No haber estado en zona endémica, ni realizado procedimientos con agujas en el último año

De esta manera, con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos, puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas. 

Influenciador Instagramer El Mindo

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co