“El Arte de Dar Vida” es el 1er Concurso Internacional de Diseño Social

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, invita a diseñadores gráficos e industriales, fotógrafos, ilustradores, animadores y artistas a participar del concurso “El Arte de Dar Vida”, a través de la Donación Voluntaria y Altruista de sangre y plaquetas.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA 30 DE MAYO

 ¿En qué consiste?

¡Esta es tu oportunidad de formar parte de la historia y contribuir para salvar más vidas! Usted podría diseñar la primera edición limitada de artículos que van a contribuir, salvar y educar sobre la escasez de donantes de plaquetas en Colombia.

A pesar de los avances de la ciencia, la sangre no se puede fabricar. La única forma de obtenerla es a través de las donaciones voluntarias, habituales y altruistas, de las cuales se benefician decenas de pacientes en hospitales y clínicas; con tu aporte estarías contribuyendo y generando conciencia para salvar vidas y beneficiar a pacientes con cáncer, trasplante de órganos, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tránsito, niños con anemia, leucemias y otras enfermedades.

Además de ser una campaña de concienciación social ampliamente visible, la edición limitada, estará exhibida en el Banco de Sangre sede San Fernando de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, en un lanzamiento a medios colombianos de comunicación, donde tendrá lugar la premiación a los ganadores de la convocatoria.

 Archivos Descargables para el Concurso

Todos los participantes sin excepción deben enviar su formulario de inscripción y propuestas como lo indica el Brief creativo, todo debe ser enviado al correo [email protected] en el tiempo determinado por la convocatoria (30 de mayo de 2017 hasta las 23:59 hs.)

Brief Creativo

Con el único propósito de enviar su propuesta de diseño para su evaluación y uso social se le concede una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable, revocable y libre de regalías para crear un diseño que incluya marcas de la Cruz Roja. “Diseño” para los propósitos de este documento se define como obras de arte visuales originales, ilustración o diseño gráfico. No se le otorga ningún derecho de uso a La Cruz Roja para ningún otro propósito que no sea el descrito aquí como parte del concurso. El logo de La Cruz Roja no podrá tener ninguna variación, y se aplicará de acuerdo al manual de imagen que se encuentra presente en los documentos descargables. El diseñador o artista diseñará la caja con las dimensiones dispuestas en los documentos, así como la etiqueta de agradecimiento. Podrá usar colores, fuentes y conceptos de manera libre. Los ganadores no podrán hacer uso comercial y/o venta de los diseños ganadores. Cada participante no podrá publicar sus diseños hasta finalizar la convocatoria.  Si el participante queda de semifinalista, podrá publicar, promocionar y dar a conocer su trabajo para recibir likes en la página oficial de la Cruz Roja Seccional Valle.

  • Los participantes deben tener más de 20 años de edad
  • No utilice imágenes con referencias a la religión o que puedan perjudicar los sentimientos religiosos de algunas personas
  • Al enviar, usted se compromete a no hacer reclamaciones o demandas de ninguna naturaleza contra La Cruz Roja. Usted reconoce que La Cruz Roja tiene un importante objetivo social y que algunas o todas las presentaciones de Diseños pueden tener o pueden ser desarrolladas en el futuro independientemente por la Cruz Roja.

 

ADICIONALMENTE:

  • Su diseño puede contener un máximo de siete colores.
  • El logotipo de La Cruz Roja no puede modificarse.
  • El participante debe realizar dos (2) diseños de caja, una para mujer y otra para hombre.
  • El diseño de la caja debe incluir los ingredientes del producto y el fabricante
  • El participante debe llenar el formulario con sus datos y enviarlo junto con su obra.

Resalte en la etiqueta el agradecimiento al donante e incluya las siguientes frases de forma clara para derribar los siguientes mitos que tienen las personas al momento de donar:

  •  No tiene riesgos al donar.
  • No afecta el funcionamiento normal de tu organismo.
  • Los materiales utilizados son desechables y de único uso.
  • No te enfermas, adelgazas o engordas ni te genera sobrepeso.

Fecha de cierre de la convocatoria – DEAD LINE:

Mayo 30 de 2017 hasta las 23:59 hs.

 

Deben ser enviados al correo electrónico [email protected] antes de la fecha de cierre de convocatoria: 30 de mayo de 2017 a las 23:59.

Las presentaciones deben ser originales y enviarse en formato JPEG o PNG y no deben haber sido utilizadas comercialmente antes o durante de esta convocatoria.

Los participantes deben conservar sus propuestas originales en caso de ser elegidos como ganadores, en sus formatos y softwares de origen para el manejo de los mismos de la Cruz Roja Valle.

  • Los diseños pueden ser modificados para adaptarse a los requisitos de producción
  • Las presentaciones no deben ser mayores de 5 MB
  • Las presentaciones deben incluir un logotipo de LA CRUZ ROJA como se proporciona en el archivo .ZIP a continuación
  • Los tres (3) ganadores podrán asistir al lanzamiento en la ciudad de Cali para recibir su reconocimiento junto a medios de comunicación (Viajes y alojamiento no incluidos).

Mujeres: 18 a 30 años. Grupo Secundario de 31 a 40 años.

Hombres: 18 a 30 años. Grupo Secundario 31 a 40 años.

El artista del diseño ganador seleccionado recibirá:

  • Los ganadores recibirán una placa conmemorativa con el primer, segundo y tercer puesto que será entregada el día del lanzamiento junto a medios de comunicación en las instalaciones de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
  • Exposición de sus diseños a través de los canales sociales y Sitio web Oficial de la Cruz Roja Seccional Valle y agradecimiento por su contribución social en salvar más vidas.
  • Reconocimiento y Certificado ganador firmado por la dirección de la Cruz Roja Seccional Valle.
  • Si el ganador no reside en la ciudad de Cali, la persona correrá con sus gastos y/o viaje. En el caso que no pueda viajar, La Cruz Roja Seccional Valle le enviará su placa por correo, junto al certificado ganador.

La Cruz Roja Seccional Valle, seleccionará a los ganadores de todas las presentaciones calificadas. Una presentación calificada es aquella que cumple con todos los Términos y Condiciones, Directrices y Reglas Oficiales.

Los criterios clave serán:

  • La idea de captar / representar la esencia de la vida.
  • Artístico.
  • Vida.
  • Creatividad.
  • Popularidad.
  • Ilustración o diseño.

La comunidad puede apoyar las propuestas favoritas a los semifinalistas a través del voto social a través de Facebook.

Presta servicios especializados de Hemocentro y Unidad de Apoyo para Medicina Transfusional. El Hemocentro de la Cruz Roja Seccional Valle es un centro de referencia a nivel nacional en servicios transfusionales; cuenta con la capacidad técnica y científica para apoyar otros bancos de sangre y servicios de transfusión de todo el territorio colombiano.

Promotores de la donación voluntaria y altruista de sangre. Estas donaciones están acompañadas de un proceso con altos estándares de calidad, que incluye plataforma tecnológica, recurso humano, cumplimiento de normatividad, logrando de esta manera que las personas que requieren transfusiones sanguíneas cuenten con protocolos para su seguridad transfusional.

Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes al año, lo que quiere decir que para la población únicamente de Cali (2’530.756 habitantes) cada año se requiere un mínimo de 101.230, en la totalidad de los Bancos de Sangre del Valle del Cauca sólo se logra un promedio de 60.000 para todo el departamento.

La donación de sangre en nuestro país es altruista y no remunerada, lo que quiere decir que no se paga por donar. Este principio tiene como fin principal aumentar la seguridad transfusional de la sangre que vamos a transfundir.

Reparan las lesiones del sistema vascular (arterias, venas capilares). Sirven para detener y evitar hemorragias.