La Familia Cruz Roja se abandera por Colombia

  • Este viernes 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Institución constituida como la red humanitaria más grande del mundo.
  • La Cruz Roja invita a los colombianos este 8 de mayo a las 7:15 p.m. a aplaudir a los trabajadores de la salud, voluntarios, al personal esencial y romper así la estigmatización.
  • La tradicional campaña de la Banderita se fortalece, uniendo Amigos y formando una gran Familia que le pone el pecho a la adversidad.

Colombia, 7 de mayo de 2020. La Cruz Roja Colombiana en este 2020 quiere invitar a miles de colombianos a que hagan parte de #LaFamiliaCruzRoja y se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución, que bajo sus principios reflejan la Humanidad a los más necesitados, la Imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, la Neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y la Unidad que nos caracteriza como hermanos. Día Internacional de la Cruz Roja

Este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebra la forma en que respondemos al llamado de ayuda de todos, sin importar quiénes son. Las acciones humanitarias son la prioridad para apoyar a las personas más vulnerables y marginadas, son la razón de ser de los voluntarios de la Cruz Roja y personal en todo el mundo.

En medio de esta pandemia ocasionada por el COVID-19 a las 7:15 p.m. escucharán los aplausos para agradecer a los trabajadores de la salud, a los voluntarios y al personal esencial que está haciendo frente esta epidemia mundial. Este 8 de mayo de 2020, invitamos a la población en general para dar las gracias a los que están en primera línea y motivar con nuestros aplausos a los que se encuentran en el frente de atención.

Con este aplauso #LaFamiliaCruzRoja invita a no agredir, intimidar o estigmatizar a los trabajadores de la salud y el personal esencial que le está poniendo el pecho a esta pandemia universal, es un llamado a impulsar, valorar y animar la labor para que sus esfuerzos no paren #QueSiganLosAplausos.

“El Movimiento de la Cruz Roja se basa en su historia y experiencia para adaptar su respuesta humanitaria a los nuevos retos, con el único objetivo de asistir y proteger a los más vulnerables; a hoy la Cruz Roja Colombiana, ha asistido a 96.744 personas en 27 departamentos en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, hemos sido parte de la memoria y de la historia de este país y así queremos seguir llevando en alto este emblema humanitario y acción voluntaria a las poblaciones más necesitadas”, señalo Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La Cruz Roja Colombiana este 8 de mayo quiere obsequiarle a los colombianos la canción “Que Bonito Ser Familia” de la cantante española Soraya Arnelas, y con la que quiere que todo el país se una a esta gran familia Cruz Roja.

GRACIAS POR SU APOYO Y DIFUSIÓN