Damas Grises

Cumpliendo con la Labor Humanitaria

La Agrupación Damas Grises Voluntarias, teniendo en cuenta los ideales que dieron origen al Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el primer voluntariado femenino, tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y al logro de la paz para nuestra población Colombiana en todos los lugares donde tenga presencia y muy especialmente, en aquellas comunidades más vulnerables.

Trabajamos con las comunidades, especialmente con madres cabeza de hogar,  a través del Programa de Desarrollo y Educadoras Comunitarias, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida; a través de procesos de capacitación y formación. También brindamos apoyo en los desastres, capacitamos en primeros auxilios, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Resolución de Conflictos; y damos un importante soporte a las diferentes áreas de la institución.

Objetivos

Ser voluntaria Dama Gris de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca es tener un corazón dispuesto para ayudar a los demás en momentos difíciles, en circunstancias en las cuales una palabra o un simple abrazo son suficientes para calmar el dolor.

Las Damas Grises trabajamos con las comunidades más vulnerables, especialmente con madres cabeza de hogar con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a través de procesos de capacitación y formación. También brindamos apoyo en los desastres, capacitamos en primeros auxilios, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Resolución de Conflictos; y damos un importante soporte a las diferentes áreas de la institución.

Acciones

+ Educadoras comunitarias, brindándole herramientas oportunas a mujeres y población en general vulnerable.

+ Promoción y ejecución del Día de la Banderita en diferentes puntos del departamento.

+ Apoyo en campañas de promoción y prevención de la salud de los Vallecaucanos.

+ Labores logísticas y operativas en la sede principal de la seccional.

+ Manejo de pacientes con enfermedades degenerativas, apoyo y soporte para ellos y sus familiares.

Requisitos para Ingresar

Para Mayor información:
Teléfonos: 5184213 – 12

Programas que Desarrollamos:

Educadoras Comunitarias

Programa
Educadoras y Desarrollo Comunitario:

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de procesos que contribuyan al desarrollo sostenible y transformación de sus entornos, mediante el fortalecimiento de una acción voluntaria que responda a las necesidades del país y retos de la Institución.

Día de la Banderita

Programa
Día de la Banderita:

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de procesos que contribuyan al desarrollo sostenible y transformación de sus entornos, mediante el fortalecimiento de una acción voluntaria que responda a las necesidades del país y retos de la Institución.

Salud

Programa
Prevención y Promoción en Salud:

Realizan capacitaciones en prevención y promoción de la salud dirigidas a la comunidad. En emergencias brindan apoyo con actividades logísticas.

Apoyo Administrativo

Apoyo en Labores Administrativas de la Sede:

Brindan apoyo en los servicios del Centro Médico de la Cruz Roja Valle, en el Hemocentro, en el área de Doctrina y Protección, Socorros, Unidad renal y en Relaciones Públicas.

Apoyo Psicosocial

Programa
de Apoyo Psicosocial:

Orientado al restablecimiento de la integridad emocional de las personas, así como de las redes sociales, mediante acciones de promoción, prevención y atención de las necesidades y potenciales psicosociales que surjan a nivel individual, familiar y comunitario relacionadas con las problemáticas que aborda la Cruz Roja Colombiana en su quehacer humanitario.

Memorias de la primera Agrupación Voluntaria Femenina de toda Colombia.

“Nuestro trabajo no es visible, es profesional, pero callado, no trabajamos para mostrarnos, lo hacemos con la humildad de la violeta”.