Cruz Roja Valle logra la certificación ISO. Queremos compartir con toda la comunidad Cruz Rojista de la Seccional Valle del Cauca, la felicidad que nos genera tal logro. Luego de la auditoría por parte de la firma externa Bureau Veritas seremos certificados en las normas NTC ISO 9001 para los servicios de salud y educación.

En el proceso solo se dio el hallazgo de 2 no conformidades menores, las cuales están en proceso de cierre. Así que la Cruz Roja Valle del Cauca, además, será certificada en las normas NTC 5555 y 5663 para el Instituto de Educación.

¿Qué es la certificación ISO 9001 en salud?

La Acreditación en Salud se refiere a un proceso voluntario. En él se realiza una evaluación específica para procesos del sector salud. Durante el procedimiento se garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales. En Colombia el organismo encargado de la Acreditación es ICONTEC. Está afiliado a la Sociedad Internacional de Calidad en Salud o ISQua.

La Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad fundamentados en la norma ISO 9001. Al igual que la acreditación, se corresponde con un proceso voluntario. Se puede aplicar en cualquier tipo de organización, independientemente de cual sea su actividad.

Lo que cumplió la Cruz Roja Valle

Para que las entidades estén dotadas de dicha certificación, es necesario que se sometan a una auditoria externa. Con ello se busca comprobar que se desarrollan de acuerdo a lo establecido en los requisitos de la norma ISO.

ICONTEC y otras entidades certificadoras autorizadas del país, son las encargadas de realizar la auditoria de certificación. La Certificación según la ISO 9001 y la Acreditación en Salud, son sistemas que tienen en común diversos aspectos: el mejoramiento continuo y la gestión enfocada en el usuario. Eso lo cumplió la Cruz Roja seccional Valle del Cauca.

Más sobre la Cruz Roja seccional Valle del Cauca