LA INSTITUCIÓN DISPONDRÁ DE EQUIPO DE BÚSQUEDA
Y RESCATE PARA EL PLAN DE CIUDAD
 

CRUZ ROJA VALLE ENCARGADA DE LA ATENCIÓN EN SALUD EN LA XII CUMBRE  ALIANZA DEL PACÍFICO

Cali, Colombia. Cruz Roja Valle atenderá Cumbre del Pacífico, nuevamente la institución encargada de prestar la atención pre-hospitalaria, de urgencias y emergencias médicas en los diferentes escenarios que harán parte de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, que se realizará en Cali del 25 de Junio al 1 de Julio.

La institución humanitaria contará con más de 150 personas para toda la actividad, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, socorristas, conductores,  radio operadores,  radio comunicador,  coordinadores operativos, coordinador general y logísticos.

De igual manera, tendrá a disposición del evento 5 ambulancias medicalizadas, 2 ambulancias básicas, 2 ambulancias básicas plus, 4 vehículos institucionales, 1 unidad de rescate, además se ubicarán 4 Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes – MEC, 7 equipos de Brigadas, conformados por 1 auxiliar de enfermería, 3 socorristas con equipos de atención inmediata;  y dos radio operadores en los Puestos de Mando Unificado.

El equipo médico de la institución estará realizando el cubrimiento también de los diferentes espacios, hoteles, en el aeropuerto Alfonso Bonilla y en las diferentes actividades que hagan parte de esta importante cumbre.

La Cruz Roja Valle también apoyará el plan de ciudad que durante la realización de la Cumbre contará con 1 Ambulancias Medicalizadas, 1 Ambulancia de Rescate y un equipo de voluntarios expertos en búsqueda y rescate para atender cualquier emergencia.  La Institución se encuentra en alerta amarilla.

 

Conoce más de los servicios Cruz Roja Valle