A TRAVÉS DE LA LÍNEA 5184270 / 71  SE RECIBEN LOS REQUERIMIENTOS PARA BUSCAR A  FAMILIARES EN MOCOA 

CRUZ ROJA VALLE ABRE RECOLECCIÓN DE AYUDAS PARA DAMNIFICADOS EN MOCOA   

Cali, Valle del Cauca. La Cruz Roja Valle abre recolección de ayudas para Mocoa. Se informa que después de una reunión del Presidente de la República en el Puesto de Mando Unificado, PMU, se dispuso a la Cruz Roja como centro de acopio y recepción de ayudas humanitarias. Por eso la Seccional Valle del Cauca se une de manera formal a este llamado a la solidaridad. Dispone la logística y todo su personal voluntario para recibir las ayudas que lleguen a su sede. Recordemos que es la Cra. 38 Bis 5-91 San Fernando – Cali. Se recibirán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además, se reciben donaciones a través de las cuentas de la Cruz Roja Colombiana. Esas son: Banco de Bogotá Cuenta Corriente # 078116522 Cruz Roja Colombiana Emergencias y BBVA Cuenta Corriente # 242016244 Cruz Roja Colombiana Emergencias.

De igual manera, la Seccional Valle, tiene habilitado desde el 1 de abril el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares, RCF. Eso es para todos aquellos que requieren apoyo en la búsqueda de sus seres queridos en la zona de emergencia en Mocoa”. Así lo indicó Edwin Mejía Villegas, director de Socorro de la Cruz Roja Valle.

Hasta el día de hoy, martes 4 de abril, se han recibido un total de 47 casos de personas que no han tendido contacto con sus familiares. A través de la Cruz Roja se ayuda para dar con el paradero y hacer el contacto con ellos. De estos casos ya se han tenido contacto y cerrado 23 casos. Las personas se pueden comunicar a solicitar el apoyo a través de las líneas 5184270 / 71.

En la noche de ayer viajaron a Mocoa 2 voluntarios de la Seccional Valle en la especialidad de apoyo psicosocial. Ellos ayudarán a las personas afectadas por le emergencia. Además se tiene un equipo listo para hacer el relevo de los socorristas que están en la zona, al momento de ser requeridos.

La Seccional Valle mantiene activa su sala de crisis en cabeza de la presidenta Seccional Fabiola Pineda. También de su director Ejecutivo, Fernando Bernal, el director de Socorro, Edwin Mejía y los directores de las agrupaciones voluntarias.