«El Arte de Dar Vida»

ü  ¡Hasta el 30 de mayo es posible postularse! Hablamos del reconocimiento que resalta el aporte al diseño social en Colombia para contribuir a salvar más vidas

ü  Toda la información, términos y detalles del premio pueden consultarse en cruzrojavalle.org.co/el-arte-de-dar-vida/

Santiago de Cali. La Cruz Roja Seccional Valle invita a diseñadores gráficos e industriales, fotógrafos, ilustradores, animadores y artistas al 1er Concurso de Diseño Social «El Arte de Dar Vida». La idea es que lo hagan a través de la Donación Voluntaria y Altruista de sangre y plaquetas.

Con esta iniciativa se busca que los participantes generen conciencia de la importancia de dar vida a través de la donación de sangre y plaquetas. Así, se busca que generen unas propuestas de línea troquel y un díptico para tarjeta que serán utilizados como elementos comunicativos. Con ellos se busca enaltecer la labor voluntaria, altruista y repetitiva de compartir un poco del líquido vital.

El diseño debe expresar vida y alegría porque ha salvado una vida. La comunicación debe expresar agradecimiento. El artista podrá diseñar sus propios copys, dibujos, personajes o ilustraciones de manera libre. Las reglas de participación, Brief y criterios de evaluación lo podrán encontrar en el sitio web”. Declaración de Miguel Escobar, director científico del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

A pesar de los avances de la ciencia, la sangre no se puede fabricar

La única forma de obtenerla es a través de donaciones voluntarias, habituales y altruistas. De ellas se benefician decenas de pacientes en hospitales y clínicas. Con tu aporte estarías contribuyendo y generando conciencia para salvar vidas. También beneficiar a pacientes con cáncer, trasplante de órganos, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tránsito, niños con anemia, leucemias y otras enfermedades.

La actividad nace este año como una iniciativa del Hemocentro de la Institución. Tiene el objetivo de visibilizar la donación de Sangre, además de agradecer y enaltecer la importancia que tienen los donantes. Ellos dan una esperanza de vida a miles de personas en todo el país”. Lo  puntualizó Carolina Ojeda, coordinadora Técnica del Banco de Sangre de la Seccional Valle.

1er Concurso de Diseño Social «El Arte de Dar Vida» busca crear una caja y un díptico para reconocer la labor de donación

La campaña “El Arte de Dar Vida” se constituye como un reconocimiento al diseño social de manera internacional. Por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo y autenticidad, aportan al desarrollo integral para salvar más vidas en Colombia. La actividad se cerrará el 30 de mayo. El premio reconoce a todas aquellos diseñadores o artistas que quieran aportar y construir tejido social y humano desde la perspectiva del diseño y el arte.

Cómo inscribirse:

La inscripción es posible hacerse a través de la página web:

https://www.cruzrojavalle.org.co/el-arte-de-dar-vida/ quienes podrán descargar el formulario de inscripción, leer todas las guías y reglamento de participación.

Los archivos deben ser enviados al correo electrónico [email protected] antes de la fecha de cierre de convocatoria: 30 de mayo de 2017 a las 23:59.

Después del cierre de la convocatoria, los jurados se encargarán de evaluar los perfiles y proyectos de cada uno de los inscritos. El próximo 1 de junio se darán los resultados públicos. El 14 de junio se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Allí se darán a conocer los ganadores de este año.

Pueden consultar todo lo relacionado a la donación de Sangre y plaquetas en: Sitio WEB Banco de Sangre Cruz Roja Valle