51 kit de emergencia donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) entregó la Cruz Roja Valle como ayuda a la comunidad afectada. Lo hizo en el corregimiento de Navarro y 17 en El Hormiguero.

Durante la distribución estuvieron presentes: Edwin Mejía Villegas, director de Socorros y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle. Carlos Ortegón, Director de Socorrismo Seccional y Wilson Tobón, asistente de Socorro y Gestión del Riesgo de la institución. También contaron con el apoyo de seis voluntarios, dos camiones institucionales y un carro de apoyo de la entidad humanitaria. Y de dos logísticos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, más dos patrullas de la Policía Militar.

El director de Socorros y Gestión del Riesgo indicó “Las ayudas humanitarias para las personas afectadas están conformadas por 3 kits: uno de cocina, uno de aseo y un mercado”. Agregó, “es importante señalar a la comunidad que la Cruz Roja Valle en estos momentos no se encuentra realizando ninguna campaña para recolectar ayudas. Eviten caer en engaños o el abuso de supuestos intermediarios”.

Al momento de hacer la intervención en la zona se realizó un análisis del caudal del río Cauca. Se encontró que éste ha bajado 10 cm aproximadamente.