CRUZ ROJA VALLE PRESTARÁ ATENCIÓN EN SALUD DURANTE EL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ

 Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca participará en la atención de primeros auxilios y traslado de las personas que asisten, desde este miércoles 14, al  lunes 19 de Agosto, en el marco de la versión XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo – contiguo al Coliseo El Pueblo.

Serán en promedio 35 voluntarios entre Juveniles, Socorristas y Damas Grises por día; 1 Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes MEC; 1 carpa de atención en primeros auxilios; 2 ambulancias de traslado básico y 1 ambulancia de traslado medicalizado, así como 2 médicos, 8 auxiliar de enfermería, 3 conductores,  1 enfermero jefe y 2 coordinadores, los que estarán listos para atender cualquier emergencia durante la realización del Festival.

“El personal de la Institución ubicará los puestos de  enfermería en la  zona de conciertos desde las 10:00 a.m. hasta la 12:00 a.m.  Además los voluntarios de la Cruz Roja estarán realizando recorridos por este sector para atender cualquier situación adversa que se pueda presentar con los artistas y el público asistente a este evento”, sostuvo Santiago Mejía, Coordinador de Servicios Pre-hospitalarios de la Cruz Roja Valle.

La Cruz Roja recomienda a las personas asistir en ropa cómoda, mantener bien hidratados, portar los documentos de identidad, si ingresa con menores de edad estar al cuidado de ellos, y ubicar los puntos de atención en caso de requerir primeros auxilios.

 

Conozca más del servicio de Atención Pre Hospitalario