Durante febrero y marzo se hizo el entrenamiento a los funcionarios en las instalaciones del Instituto de educación Cruz Roja Valle

Conductores del MIO se capacitan en Primeros Auxilios

 Cali, Valle del Cauca. Un total de 100 conductores del MIO transporte masivo de Cali, se capacitaron en Primeros Auxilios y Primeros Auxilios Psicológicos, durante cuatro semanas a través del Instituto de Educación de la Cruz Roja y de su personal voluntario. El día de mañana, martes 6 de Marzo, se dará por terminadas estas capacitaciones a un grupo final de 20 conductores.

Queremos capacitar a los conductores del sistema MIO ya que ellos son los primeros respondientes ante cualquier emergencia que se presente, el objetivo es que tengan la capacidad de atender mientras llega un organismo de socorro o un profesional de la salud;  y con respecto a primeros auxilios psicológicos es de suma importancia que tengan conocimiento ya que todos los días están abocados al estrés del trabajo”, sostuvo Edwin Mejía Villegas, director de Socorros y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

Estas capacitaciones se realizan gracias al llamado que hace la Alcaldía de Cali junto a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, para seguir educando y formando a estos prestadores de servicio de toda la comunidad caleña.  Además,  se contó con la participación de Bomberos Cali, quienes los capacitaron en manejo de extintores y evacuación de emergencias.

Se estarán recibiendo a todas los medios de comunicación el día martes 6 de Marzo a partir de las 10:00  a.m. hasta las 1:00 p.m. en el Instituto de Educación de Cruz Roja Valle ubicado en el barrio El Lido, Cra 44 #4-44.

Si quiere saber más dele click: Conductores de Vehículos de Emergencia.

MaxiNoticias Informa así: Link

Instituto de Educación Cruz RojaConductores del MIO@METROCALI MIO Conductores

 

 GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co