HASTA LA FECHA SE HAN RECIBIDO 88 TONELADAS DE AYUDAS HUMANITARIAS 

CRUZ ROJA VALLE HACE CIERRE DE CAMPAÑA DE AYUDAS A MOCOA ESTE JUEVES 13 DE ABRIL 

Cali – Valle del Cauca.  Cierre de Campaña de Ayudas a Mocoa, La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca informa que por disposición de sus directivas y siguiendo recomendación entregada por el Presidente de la República, se realizará recolección de ayudas humanitarias para los damnificados de Mocoa, hasta este Jueves, 13 de abril, de 8:00 a.m. a  6:00 p.m.

Hasta el momento la institución humanitaria reporta la recepción, clasificación y embalaje de 88 toneladas de ayudas humanitarias, que se empezaron a recibir en su sede desde el día martes 4 de abril, de las cuales se han enviado a Mocoa, con el apoyo del Ejército Nacional y en vehículos de la Cruz Roja, un total de 85 toneladas”, indicó Edwin Mejía, director de Socorro y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

Para esta labor, que cumple este jueves 10 días seguidos de donaciones, la Cruz Roja ha contado, en su sede principal, con la participación de 316 personas, entre las que se encuentran voluntarios juveniles, socorristas, damas grises, empleados y voluntarios de Scouts.

Desde el día sábado 1 de abril que se conocieron los hechos, la Cruz Roja ha mantenido activa su sala de crisis, así como el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares, RCF, de los cuales se han registrado 91 solicitudes de familiares que buscan a sus seres queridos en la zona de la emergencia, de estos, 60 casos ya se han cerrado, es decir ya tuvieron contacto o saben de sus seres queridos y quedan aún abiertos 31.

A la zona del desastre se han enviado 10 voluntarios de la Seccional Valle del Cauca, que han  colaborado en temas relacionados con salud, apoyo psicosocial, logística, transporte y RCF, se continua el apoyo enviando un voluntario para dar soporte en agua y saneamiento”, puntualizó Fabiola Pineda de Villegas, Presidenta de la Cruz Roja en el Valle del Cauca.

Como parte de un trabajo interinstitucional la Cruz Roja Valle realizó la desactivación emocional de 55 Bomberos Voluntarios de Cali, que regresaron de Mocoa tras apoyar la emergencia, esto a través de Grupo de Apoyo Psicosocial de la Seccional; así como el apoyo emocional al padre que viajó a Mocoa al enterarse del fallecimiento de su hijo y de otro caso que se atendió en la sede de la institución.

La Cruz Roja Valle seguirá trabajando para dar todo el apoyo al pueblo de Mocoa, con el  personal calificado que se requiera, con las necesidades que desde la Cruz Roja Colombiana y la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo se demanden y agradece de manera especial la confianza y credibilidad que la comunidad ha puesto en la institución para ayudar de alguna manera a mitigar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Mocoa a través de todas las ayudas recibidas y enviadas,” señaló la presidenta de la Seccional  Valle.

 

Lea también: Donación para damnificados se suspende.