La Cruz Roja Valle estará presente en la media maratón de Cali.

Cruz Roja Valle en Ciclored Media Maratón, el próximo domingo  28 de mayo se realizará  la Media Maratón en la ciudad de Cali. Este evento deportivo reunirá cerca de 10.000 caleños que competirán en las distintas distancias que tendrá este certamen: 21K, 10K y 5K familiar.

La Cruz Roja Seccional Valle estará presente con 25 voluntariados (entre ellos 10 del grupo CicloRed), un médico y una ambulancia medicalizada para asistir en primeros auxilios a los distintos corredores.

Los 10 voluntariados de CicloRed acompañarán la carrera en sus respectivas bicicletas y harán atención inmediata ante cualquier calamidad. En caso tal de que se presente una fractura o un golpe muy grave, la ambulancia hará el traslado del competidor.

Para la media maratón recomendamos lo siguientes tips para que puedas completar la competición de la mejor manera:

  • Descanso: Un día antes de la carrera, descansa y acuéstate temprano. Días previos a la competición realiza tus actividades físicas muy suavemente.
  • Hidratación: Toma mucha agua antes, durante y después de la carrera.
  • Estiramiento: Realiza un estiramiento de aproximadamente 10 o 15 minutos para no sufrir lesiones durante la carrera.
  • Comodidad: Lleva unas zapatillas y ropa ligera para que corras cómodo y no tengas complicaciones. Recuerda aplicarte bloqueador y llevar una gorra para evitar quemaduras.