La Capacitación en Conexiones Hidráulicas permite contemplar el acceso al agua potable. También al saneamiento adecuado. Esos son los recursos más importantes de la salud pública para prevenir las enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas. Además, son esenciales para el desarrollo.

El agua dulce es un recurso esencial para la salud de las personas. También para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y el ecosistema. Todos estos planos se ven afectados por su creciente escasez. Eso constituye uno de los principales problemas globales de la humanidad. Se vislumbra como una de las principales causas de conflictos en el futuro.

La Cruz Roja Seccional Valle del Cauca se encuentra en capacitación en el tema de instalaciones hidráulicas. Lo hace a través del área de Socorro y Gestión del Riesgo. Y lo hace con personal del programa de agua y saneamiento. Son 15 personas en total, junto a voluntarios de las 3 agrupaciones. Con ellos queremos seguir mejorando las competencias de nuestros socorristas, Damas Grises y Juventudes.

Recuerda: el Socorro y Gestión del Riesgo somos todos.

Conoce todo sobre nuestra labor: Agua y Saneamiento.

Referencia Texto.