LA INSTITUCIÓN APOYÓ ACCIONES DE SIMULACRO EN VARIOS MUNICIPIOS

CRUZ ROJA VALLE ENTREGA POSITIVO BALANCE DEL SIMULACRO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca entregó un positivo balance. Es así tanto del simulacro como de las acciones adelantadas por la Institución Humanitaria durante la 6ta versión Nacional de Respuesta a Emergencias. Dicho evento se llevó a cabo el día de hoy, miércoles 25 de Octubre. Inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 3 de la tarde.

El organismo de socorro activó a su personal voluntario en las especialidades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Usó equipos K-sar, ubicó un MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes) y contó con la participación de 40 personas. Eso contando entre voluntarios expertos en rescate urbano, personal administrativo y logístico. También una ambulancia básica, vehículos logísticos y equipos de intervención.

Las labores de los voluntarios de la Cruz Roja Valle se centraron en el rescate de 5 víctimas. Ellas estaban atrapadas en una edificación colapsada a causa del sismo. Se realizó la inspección del lugar y el acordonamiento de la zona. También la respectiva verificación de posibles sobrevivientes por parte de dos perros de rescate que marcaron sus ubicaciones. Posteriormente se dio ingreso por parte del personal experto y entrenado de la Cruz Roja Valle. Además, de los voluntarios de Scout, con quienes se trabajó de la mano en este importante actividad.

Declaraciones oficiales:

Estos ejercicios son vitales para la comunidad en general. También para nosotros como organismos de socorro. Evaluamos las acciones desarrolladas y analizamos fortalezas y debilidades. Se requiere continuar con los entrenamientos, pero se hace necesario tener recursos para equipos y tecnología que nos permita un mejor accionar”. Lo dijo Edwin Mejía, director de Socorro y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

La Cruz Roja, además apoyó acciones de simulacro en los municipios en los que tiene presencia institucional. Es decir, Buga, Tuluá, Yumbo, Jamundí, Palmira, Andalucía, Obando, Cartago, Candelaria, Zarzal, La Paila,  Guacarí y Riofrío. También en el PMU (Puesto de Mando Unificado) que se ubicó en la Base Aérea, en coordinación con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo.

También te puede interesar: Ya estábamos listos para el simulacro | Video promocional de la actividad.