EL SERVICIO SE LLEVÓ A CABO DEL 24 DE JUNIO AL 1 DE JULIO CON MÁS DE 200 PERSONAS EN TODO EL OPERATIVO 

CRUZ ROJA VALLE ENTREGA POSITIVO BALANCE DE LA ATENCIÓN EN SALUD DE LA XII CUMBRE ALIANZA DEL PACÍFICO

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca entrega un positivo balance de la Atención de la Cumbre Alianza del Pacífico en salud que se realizó a todos los asistentes en los diferentes espacios y escenarios que hicieron parte de la XII Cumbre que finalizó hoy en Cali.

La institución humanitaria, encargada por segunda vez de esta labor, informa que se realizaron un total de 33 atenciones en salud, cuyos casos presentados fueron por causas externas, atendidos en los módulos de la Cruz Roja por personal médico y de enfermería y solo uno de ellos requirió remisión.

Para este cubrimiento especial que la Cruz Roja inició desde el pasado sábado 24 de junio y que termina mañana 1 de julio, participaron más de 200 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, socorristas, conductores,  radio operadores,  radio comunicadores,  coordinadores operativos, coordinador general y logísticos.

De igual manera, se dispuso de 5 ambulancias medicalizadas, 6 ambulancias básicas, 4 vehículos institucionales, 1 unidad de rescate, además se ubicaron 4 Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes – MEC, 7 equipos de Brigadas conformados por 1 auxiliar de enfermería, 3 socorristas con equipos de atención inmediata;  y dos radio operadores en los Puestos de Mando Unificado.

El equipo médico de la institución realizó el cubrimiento de los diferentes espacios, hoteles, en el aeropuerto Alfonso Bonilla y en las diferentes actividades que hicieron parte de esta importante cumbre.

La Cruz Roja Valle también apoyó el plan de ciudad que durante la realización de la Cumbre contó con 1 Ambulancia Medicalizada, 1 Ambulancia de Rescate y un equipo de voluntarios expertos en búsqueda y rescate para atender cualquier emergencia.

 

Sobre la Cumbre en medios: link

para saber más sobre Socorros y Gestión del Riesgo: link