ACTIVIDADES DIRIGIDAS PARA EMPRESAS EN GENERAL, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, AGRUPACIONES DEPORTIVAS, CULTURALES, ENTRE OTROS.

FUNDACIÓN MAPFRE Y CRUZ ROJA OFRECEN CAPACITACIÓN GRATUITA
EN RCP Y MANEJO DEL DEA

 Cali – Valle del Cauca. Aprenda a salvar vidas gratis. Cuando una persona presenta paro cardiaco, existen unos condicionantes en el buen pronóstico del paciente. La identificación rápida del paro, la activación del sistema médico de emergencias, la reanimación cardiopulmonar básica y la desfibrilación rápida. La Ley 1831 de mayo de 2017 regula el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en transportes de asistencia médica y lugares de alta afluencia de público.

La Cruz Roja Colombiana en una alianza con la Fundación Mapfre llevan a cabo la campaña ‘Cuando los Segundos Cuentan’, que consiste en la capacitación y sensibilización de empresas, colegios, universidades, agrupaciones y demás entidades interesadas, en RCP y manejo del DEA.

Las sensibilizaciones tienen una duración de 45 minutos y las capacitaciones de 2 horas, e incluyen certificado. El requisito para acceder a estas capacitaciones sin costo, es que las empresas, que deseen recibir la información, deben contar con grupos de mínimo 25 personas, y estar ubicadas en la ciudad de Cali. También, si una empresa desea varias charlas el mismo día para diferentes grupos, se agenda de esa manera y las actividades se pueden desarrollar en las instalaciones de la entidad o en la sede del Instituto de Educación de la Cruz Roja en Cali.

Para solicitar la capacitación o sensibilización,  deben escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al celular 3003461020, a través del Instituto de Educación de la Cruz Roja Valle.

Inscribirse AQUÍ

Primeros Auxilios la mejor forma de cuidar a los tuyos

Sitio WEB Educación

Fundación MAPFRE sobre Aprendiendo juntos a Salvar Vidas