Campaña para darle un significado a la vida.

Es grato informar a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana que Marca País y La Cruz Roja Colombiana quieren unir a los colombianos en torno a nuestra bandera Nacional. Queremos mostrar que el pabellón que representa al país es símbolo de respeto, unidad y vida. Vida que se simboliza por el rojo de la sangre de todos los colombianos y que al donar llena de esperanza el tricolor patrio.

Durante muchos años el rojo de nuestra bandera fue significado de las más sangrientas batallas que combatieron nuestros patriotas buscando la libertad. Hoy la historia cambia y Colombia se transforma en símbolo de humanidad ante el mundo. Por eso debemos darle un nuevo sentido a nuestra sangre. Queremos convertirla en un símbolo de vida para que esta sea el rojo que ondea en nuestra bandera.

La Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a donar sangre los 12, 13, 14 y 15 de octubre. Que lo hagan de una manera especial y única. Utilizaremos una bolsa conmemorativa con el tricolor patrio. El rojo será la sangre de cada uno de ustedes, fortaleciendo el sentido humanitario de salvar vidas.

La campaña #AmarilloAzulyYo estará presente en los seis bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana

Estarán ubicados en Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Cali y Armenia. En todas estas ciudades están preparados para recibir a los colombianos que quieran participar en esta campaña. Son bienvenidos a vincularse, donar y contribuir de manera voluntaria y desinteresada a salvar millones de vidas. Así se construirá un país distinto.

Existen estadísticas que indican que en Colombia hay 17 donantes de sangre por 1.000 habitantes. En otros países como  España, EEUU o Francia son de 35 a 40 por cada 1.000 habitantes.

Esto constituye una falencia gigante para los bancos de sangre del país. Debido a este factor, se quiere crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre. Fomentar hábitos de vida saludables y garantizar la disponibilidad, calidad y seguridad de la sangre. Especialmente para final de año que las necesidades de sangre aumentan en un 20% y los donantes disminuyen.

La donación de sangre representa esperanza y bondad para las personas que más lo necesitan

Por eso invitamos a todos los colombianos a transformar el rojo de la bandera y salvar vidas. Son más de 2 mil pacientes que requieren diariamente sangre o sus componentes con diferentes patologías. Hablamos de cáncer, anemia, mujeres embarazadas entre otras. Estos colombianos también son patria y podemos de esta manera apoyar esta noble causa impulsada por la Cruz Roja Colombiana y Marca País.

Este 12, 13, 14 y 15 de octubre invitamos a todos los colombianos a unirse para que nuestra sangre ahora signifique vida. Busca el punto de donación de sangre de la Cruz Roja Colombiana y ayuda a completar la bandera y salvar vidas. Toma una foto donando y comparte en redes sociales tu fotografía con la etiqueta #AmarilloAzulyYo. Además invita a 3 amigos a participar en esta labor altruista, desinteresada y voluntaria.