Se presentaron los últimos protocolos en inmunización con vacunas a trabajadores expuestos a agentes biológicos y que prestan servicios de salud, temas sobre el Dengue, el Virus del Papiloma Humano, el Meningococo y  la vacunación para adultos. 

Cali, Colombia. La Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca realizó el pasado jueves 11 de agosto, en el Salón Cartago del Hotel Marriott de la ciudad de Cali,  el Tercera Simposio de Actualización en Vacunas, actividad que se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en lo que se denominó Jornada Académica Certificada.

Esta actualización fue dirigida a personal involucrado en la prestación de servicios de salud, seguridad y salud en el trabajo – salud ocupacional – bienestar universitario, médicos, enfermeras, estudiantes y personal de riesgo biológico de las empresas, estudiantes de salud, entre otros

El objetivo principal de esta jornada académica de actualización fue capacitar en los últimos protocolos en inmunización con vacunas a trabajadores expuestos a agentes biológicos y que prestan servicios de salud. También en aspectos de interés como al Dengue, el Virus del Papiloma Humano, el Meningococo, la vacunación para adultos, entre otros importantes temas.

“La Cruz Roja busca definir protocolos formales para la vacunación de la población objeto, que permita estandarizar información, brindar herramientas para que conozcan cómo actuar en caso de presentarse una variable dentro del procesos de inmunización con vacunas, después de haber completado el esquema y reconozcan la importancia de aplicar y validar esta información”, sostuvo Cristina Molina, coordinadora del Centro Internacional de Vacunación de la Cruz Roja Valle.

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN