CRUZ ROJA SE TOMA LOS CENTROS COMERCIALES 

EN 13 CENTROS COMERCIALES ESTARÁN LOS VOLUNTARIOS
INVITANDO A LA SOLIDARIDAD DE LOS CALEÑOS

Cali, Colombia. La segunda jornada del Día de la Banderita se llevará a cabo el sábado 28 de Mayo. Será únicamente en 14 almacenes de cadena y centros comerciales de la ciudad de Cali. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer su aporte en las alcancías.

Puntos donde se puede hacer la donación el 28 de mayo:

14 de Calima – Éxito La Flora – Chipichape –Centenario – Éxito San Fernando – Centro Sur Plaza –Cosmocentro – Palmetto Plaza –Premier Limonar – La 14 de Pasoancho – Unicentro – La 14 Valle del Lili – Jardín Plaza – Único.

Como actividades alternas en este día, la Cruz Roja Valle tendrá personal voluntario que realizará charlas. También entrega de información sobre prevención del Zika, Dengue y Chicungunya. Será en en el Centro Comercial Chipichape y Jardín Plaza. Allí se hará entrega de información sobre qué hacer antes, durante y después del sismo.

Además…

De igual manera, voluntarios Juveniles se tomarán el Centro Comercial Cosmocentro. Allí realizarán actividades de recreación, pintu-caritas, globoflexia. Y en el Centro Comercial Unicentro se realizarán las presentaciones artísticas de 2 grupos de baile del barrio Potrero Grande. Ellos pertenecen al Programa Humanitario por Cali, así como el grupo de baile de voluntarios de la Seccional Valle.

Los recursos obtenidos de las donaciones serán destinados al desarrollo del Programa Humanitario por Cali. Es una iniciativa que se está desarrollando en el barrio Potrero Grande, en donde personal voluntario realiza jornadas de capacitación en primeros auxilios. También capacitación a madres cabeza de familia y desplazados, en manualidades, talleres de sexualidad, hábitos saludables de vida, VIH, Derechos Humanos, Paz, Acción y Convivencia, trabajo en equipo, entre otros. 

DATOS DE INTERÉS: En el día de la banderita se contará con:

  • 2 mil Alcancías y 150 mil Banderitas
  • 800 personas (voluntarios/as y estudiantes)
  • 14 mesas en Centros comerciales / Sábado

Es importante aclararle a la comunidad que en ningún sitio diferente a los centros comerciales o almacenes estipulados se pedirá la colaboración”. Lo puntualizó Fabiola Pineda de Villegas, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca.

También te puede interesar…

¡PONTE LA BANDERITA! este 18 y 28 de mayo 2016: https://www.youtube.com/watch?v=Ezeiju1fd38

Más de la campaña «Ponte la Banderita: https://www.youtube.com/watch?v=CQWEpTbRX_0

El actor Luis Felipe Cortés sobre esta campaña:https://www.youtube.com/watch?v=XTTjg_K8qVU

Entérate de nuestra labor diaria y de nuestros servicios en www.cruzrojavalle.org.co 

 

GRACIAS POR SU DIVULGACIÓN